Preven 19 ciclones; 6 serán huracanes mayores: Protección Civil

La Paz, Baja California Sur.- Luego de participar en la reunión nacional de Protección Civil, el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer  que para esta temporada se espera la formación de 19 ciclones de los cuales 8 serán tormentas tropicales y 11 huracanes, entre los cuales más de la mitad podrían alcanzar las categorías 3, 4 e incluso 5 en la escala Saffir-Simpson.

En ese sentido, el funcionario apuntó que 5 huracanes serán fuertes, es decir, de categoría 1 y 2 en la escala antes referida, por lo que se mantendrá un monitoreo constante de los fenómenos para informar de manera puntual y oportuna.

La pasada temporada de lluvias y huracanes 2018 tuvo un pronóstico de 18 ciclones tropicales, los cuales se cumplieron con “Sergio”. No obstante, después de éste fenómeno aparecieron 5 sistemas tropicales más, entre ellos el huracán de categoría 5 “Willa” y la tormenta tropical “Xavier”, la primer tormenta en alcanzar la letra “X” desde 1992.

Por su parte, Godínez León adelantó que en los próximos días se estará instalando el Consejo Estatal de Protección Civil y posteriormente los consejos municipales en cada uno de los Ayuntamientos.

Se trabajará en los mecanismos de prevención necesarios para que, de manera conjunta con los 3 niveles de gobierno, se garantice la salvaguarda de las personas y su patrimonio, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com