Diputada de Morena manipula votación en plena sesión del Congreso; no quería que le quitaran sus bonos

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este jueves 16 de mayo del año en curso, el diputado Ramiro Ruiz propuso ante el Congreso del Estado de Baja California Sur la desaparición de bonos y beneficios que cobran los legisladores y que, sólo percibieran su sueldo y aguinaldo; al respecto la diputada de la 4T, Milena Paola Quiroga Romero, saltó de su asiento para “cuchichearse” con sus compañeros y convencerlos de emitir su voto en contra, pues como ella y algunos de sus compañeros ya se habrían bajado el sueldo anteriormente, no estaban dispuestos a perder el ingreso extra por compensaciones.

La propuesta, del diputado Ramiro Ruiz pedía que todos los diputados, sin excepción, renunciaran a incentivos económicos, ni en especie adicionales al sueldo;  a bonos extras por desempeñar las funciones que les corresponden; Así como prohibir las partidas, fondos y demás figuras que sirvan para incrementar sus ingresos.

Ante ello la coordinadora de Morena en el Congreso del Estado saltó de su asiento mientras se llevaba a cabo la votación, para coaccionar el voto y tratar de convencer a sus compañeros legisladores de votar en contra.

Cabe recordar que ella y la mayoría de sus compañeros diputados de la 4T habrían renunciado anteriormente a una parte de su sueldo, pero se quedaron con los bonos y beneficios millonarios, que esta iniciativa ponía en riesgo que lo perdieran.

Por otra parte, en el recinto legislativo los presentes pudieron apreciar cómo Milena Quiroga pasaba de curul en curul, hablando con todos sus compañeros para que votaran en contra, provocando esto, el enojo de la legisladora Daniela Viviana Rubio Avilés, quien señaló que “En el momento en que se llama a la votación, no debemos andar en los lugares cuchicheando, coaccionando el voto”.

Finalmente la votación no alcanzó la mayoría relativa necesaria para aprobar la desaparición de los bonos, puesto que se necesitaban 14 votos a favor; al final sólo se obtuvieron 11 votos a favor, cero en contra  y 8 abstenciones, quedando desechada.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by