Violencia en Los Cabos por Uber es culpa de ejecutivo estatal y municipal: Diputada de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La diputada de la 4T, Milena Paola Quiroga Romero, en entrevista con diferentes medios de comunicación dijo lamentar que se le “esté echando la bolita” al congreso del Estado de Baja California Sur, en el tema de la Ley de Movilidad y aseguró que la violencia generada por los enfrentamientos entre Uber y taxistas en el municipio de Los Cabos, no es responsabilidad de ellos, sino del Ejecutivo Estatal y Municipal; es decir, del gobernador, Carlos Mendoza Davis y de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán.

Luego de que el gobernador, declarara apenas el día de ayer que este ambiente de tensión que se vive en el destino turístico, es gracias a la indefinición que los diputados han adoptado, en cuanto a la iniciativa de Ley de Movilidad que él mismo envió, desde finales del año pasado, la diputada Milena Quiroga dijo lamentar que les “estén echando la bolita” a ellos, cuando el trabajo, dijo, es de prevención y seguridad.

“Lamentamos que estén tratando de echarnos la bolita de la movilidad al Congreso del Estado nosotros estamos trabajando muy bien […] si sucediera algo de seguridad, algún choque, algún atropello, no es por la ley de movilidad, es por la falta de seguridad y de prevención por parte de los ejecutivos estatales o municipales, eso no nos corresponde a nosotros […] lo que está sucediendo aquí con o sin ley de movilidad no cambia, y en ellas están las facultades del Estado y de las Direcciones municipales y la seguridad preventiva y de tránsito, que se hagan responsables”, comentó.

Continuó diciendo que se tiene que hacer cumplir la ley actual y que, si la Suprema Corte de Justicia ya dictaminó a favor de la operación de Uber, entonces que el Ejecutivo Estatal y la Alcaldesa de Los Cabos, apliquen las acciones que correspondan.

La ley de movilidad no es una ley de transporte, nosotros tenemos una ley de transporte vigente que da responsabilidades a autoridades municipales y estatales y también la seguridad está en los municipios y deben ejercerlas y ser preventivos en ese sentido tienen todas las facultades para prevenir que pasen este tipo de cosas, este no es un tema de movilidad, este es un tema de transporte y se tiene que cumplir tal y como está […] Si la suprema corte ya dictaminó pues entonces que se aplique lo que se tenga que aplicar por parte de los ejecutivos, precisamente, dime, ¿ahorita están transitando los Uber? ¿nosotros lo estamos impidiendo? nosotros no estamos impidiendo absolutamente nada”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *