ABCdario / Privilegios

Por Victor Octavio

En la sesión de Congreso de este jueves 16 de mayo se vio con absoluta claridad las dos caras de la misma moneda convertida en curso corriente en la cámara local; por un lado la contra defensiva del Dip Esteban Ojeda Ramírez-Alberto Rentería Santana embistiendo mediáticamente a su par el Dip. Ramiro Ruiz Flores con el febril señalamiento, a través de un periódico nacional, de haber “vendido tierras que no eran suyas”, a la par con una manifestación contra el Dip. Carlos Van Wormer Ruiz por disputas de tierras entre particulares y enjuagues poco claros del ejido; fue, como dicen en mi tierra, sólo el escándalo.

Y en se daca daca en que se han convertido las sesiones de Congreso, el Dip. Ramiro Flores presento una iniciativa tendiente a eliminar los privilegios que aún conservan los diputados locales escondidos bajo las enaguas de una falsa austeridad; eliminar los bonos y otras prebendas millonarias que reciben los legisladores, y que todos sin excepción se sujeten a sus sueldos y aguinaldos, obviamente la iniciativa “no pasó” luego de ser “bloqueada” por los morenistas, no así una iniciativa ciudadana proveniente de “cuates” troleada por los falsarios del “Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida” tendiente a que los nuevos desarrollos turísticos utilicen aguas tratadas en inodoros y riego, los mismos falsarios que han guardado cómplice silencio en el tema de las minas y en las acciones mineras que posee el alcalde de La Paz.

Sobre el presunto conflicto de interés en que incurrió el Dip. Esteban Ojeda Ramírez nada, nada de nada, solo engarrotamientos y distractores que conducen a ninguna parte; hoy se sabe menos del tarascón perpetrado por la cuñada del “icono” de las luchas magisteriales callejeras y sus derivaciones legales que cuando implosionó el escándalo cameral; importa más “entretener” a la audiencia con arranques de cuarto de milla y llegada de burro que aclarar el delicado tema en el que se vio envuelto.

Triste escenario donde la falta de acuerdos ha derivado en el “descontón”, en el “ataque sorpresa” que exhibe unos y otros en medio de una guerra de todos contra todos; cada vez se ve más difícil conciliar las diferencias que han marcado el breve actuar de la XV legislatura; la ausencia de oficio político, humildad y acuerdos pincelan un “destino manifiesto” que los ubica, no en la grandeza destinada a construir el cambio que todos queremos, sino en una derrota ruin entre miserables.

El fin de semana platicando con Víctor Castro, el hombre fuerte de Morena en el estado, le pregunte cuándo pondrían orden en el desorden y su repuesta quedo suspendida en el aire; no existe una hoja de ruta que permita abrevar en una salida a las fuertes diferencias y encontronazos entre los morenistas; la lucha por el poder está marcando derroteros inesperados como la pérdida de aceptación en el proyecto que encabezan y algo peor, empoderando la delicada percepción de que no pueden con el paquete.

Lo que hoy se vivió en la cámara local no es un asunto menor y por lo tanto debe ser atendido; las divisiones y encontronazos solo los conducirán a la derrota: El Dip. Ramiro Ruiz, que ha marcado la agenda en la actual legislatura, guste o no, no tiene porqué ser acosado por sus pares ni ningún diputado con manifestaciones dirigidas, ordenadas y asistidas desde la cámara local como ocurrió contra el dip. Carlos Van Wormer, para eso está la política, los acuerdos y las negociaciones, para conciliar diferencias y aclarar malos entendidos; si el dip. Esteban Ojeda cree que limpiará su imagen recurriendo a manifestaciones callejeras, craso error; el fuego no se apaga echándole más gasolina, sino poniéndose de acuerdo, conciliando y viendo siempre para delante. ¡Qué tal!.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com