Suspensión de examenes para la contratación de maestros afecta a más de mil 600 concursantes: SEP

La Paz, Baja California Sur.- Los concursos de oposición tanto para el ingreso al servicio docente, como de promoción a cargos de directores y supervisores de enseñanza básica que estaban programados a partir de este fin de semana fueron suspendidos temporalmente por la SEP Federal, medida que afecta a más de mil 600 concursante inscritos en la entidad, señaló el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal destacó que esta acción se realiza en acato a la recién aprobada reforma educativa que en uno de los transitorios de la nueva legislación estipula que quedan suspendidas todo tipo de evaluaciones a maestros y que será la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente quien tendrá la facultad para tomar todas las medidas para llevar a cabo la transición del proceso de reforma en la materia.

Jiménez Márquez aseguró que esta medida propicia incertidumbre porque con estos procesos se estarían contratando a los maestros necesarios para el próximo ciclo escolar 2019-2020, situación que se espera sea atendida por la autoridad federal a la brevedad, a fin de dar claridad sobre los procesos de contratación y respuesta a los docentes inscritos en los procesos de ingreso y promoción de educación básica.

En ese sentido, destacó que Francisco Deceano Osorio,director General de Promoción en la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, anunció que a corto plazo se emitirán directrices para el ingreso y la promoción, por lo que la suspensión de los exámenes es temporal para evitar que se afecte a los alumnos el próximo ciclo ante la falta de maestros.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com