Tipifican como delito el realizar disparos al aire en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur aprobó el pasado jueves 17 de mayo un dictamen el cual tipifica como delito realizar disparos de arma de fuego al aire, buscando con ello terminar con la costumbre de accionar armas de fuego en celebraciones populares o fiestas, las cuales ponen en riesgo a la ciudadanía.

Tras la aprobación de la iniciativa se establece que: quien dispare un arma de fuego, sin ánimo lesivo, poniendo en peligro la vida o integridad corporal de alguna persona se impondrá de uno a dos años de prisión y multa de hasta 100 días.

Si accionan el arma de fuego en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra substancias que afecte las facultades psicomotrices, la sanción será de dos a tres años de prisión y hasta 500 días de multa.

Asimismo se tipifico como delito el Espionaje y Halconeo contra las Instituciones Policiales, de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, estableciendo sanciones de 7 a 15 años de prisión y multas de 400 a 800 días, a quien aceche vigile, intervenga comunicaciones privadas u oficiales por cualquier  medio  tecnológico.

De igual forma, aumentó las penas al delito de robo de vehículos, con la finalidad de castigar de forma más severa un delito  que ha sido incidente en el estado en los últimos meses.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com