Realiza Comité Ejecutivo sección La Paz asamblea ordinaria

La Paz, Baja California Sur – El Comité Ejecutivo Sección La Paz llevó a cabo la primera Asamblea General Ordinaria encabezada por el Secretario General, Mauricio Higuera Cota, con la finalidad de elegir a los 9 delegados efectivos los cuales acudirán a la Convención Estatal.

Durante el desarrollo de la Asamblea Ordinaria, los trabajadores del gremio respaldaron las propuestas del Líder Seccional dando el voto de confianza a los delegados efectivos, quienes participarán en la Convención Estatal Extraordinaria, la cual se realizará en San José del Cabo del 20 al 22 de mayo del presente año.

De igual manera y con la presencia de más de 3 mil trabajadores sindicalizados de los diferentes poderes del Estado, fue aprobado por unanimidad el informe presentado por el Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera.

Por su parte el Líder Seccional hizo referencia al tema con el Ayuntamiento de La Paz, donde acusa al Alcalde de aprovecharse del conflicto interno que se vivió dentro del proceso sindical, para deslindarse de sus responsabilidades que tiene con los trabajadores.

Aunado esto mencionó que en tiempo y forma se presentó solicitud de los presupuestos para el festival del día de las madres, pero nunca se obtuvo respuesta positiva, “de tal manera y haciendo el firme compromiso ante la base trabajadora, el sindicato con recursos propios llevará a cabo dicho festival, con la finalidad de que se les haga justo reconocimiento a las mamás trabajadoras sindicalizadas pertenecientes al Ayuntamiento, Tribunal, OOMSAPAS y Tribunal Superior de Justicia”.

En cuanto al tema de la mutualidad, se es bien sabido que existe un rezago muy grande, donde hay trabajadores que tienen más de 4 años esperando dicho pago, “hasta la fecha este Comité recuperó recursos por el orden de 3 millones 400 mil pesos para un pago total de 77 mutualidades”.

“Al entrar a este comité, no encontramos nada, iniciamos de cero, sin expedientes ni oficios al existir una negativa por parte del anterior Secretario General de entregar la Dirigencia Seccional”, Mauricio Higuera dijo que ya exhibió el oficio mediante el cual solicitó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje las actas de las Asambleas presentadas por la anterior administración sindical, con la finalidad de presentar un informe detallado de cuánto se cobró y cuánto se pagó, y que de esta manera se rindan cuentas claras ante la base trabajadora.

Finalmente, los delegados elegidos son: Dulce Catalina Pérez Estrada de Tribunal Superior de Justicia; Juan Francisco Morales Cota de Congreso del Estado de BCS; Virginia Riverón Alvarado de Junta Estatal de Caminos; Jesús Ernesto Medellín Higuera de Oomsapas La Paz; Elva Albáñez Albáñez y Sergio Guluarte de Ayuntamiento; Perla Aurora Heredia Yuen y Elizabeth Santillán García de Gobierno del Estado, como Mauricio Higuera Cota, mismos que deberán representar a la Sección La Paz en la próxima Convención Estatal.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by