Realizan simulacro de derrame de hidrocarburos en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El pasado viernes se realizó un simulacro de derrame de hidrocarburos donde participó la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con organismos federales, estatales, municipales y comunidad empresarial.

El simulacro inicia desde las  8:30 hasta las 13:00 horas, en un escenario en la terminal portuaria de PEMEX.

La Semar explicó que en este ejercicio se atendió un escenario ficticio en donde “El Buque de nombre “ISOLA CELESTE” de bandera MALTA, cargado con 30 mil barriles de COPE (Combustóleo Pesado), arrejerado (Sujetar la embarcación con dos anclas por la proa y una por la popa) presento algunos problemas durante la maniobra de descarga de hidrocarburo, ocasionando un derrame aproximado de tres mil barriles de COPE, lo que en la clasificación del Plan Nacional de Contingencias se cataloga como de nivel 2.

Por la magnitud del supuesto incidente, se convocó a las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Comunicaciones y Transportes (SCT), Educación Pública (SEP), Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Economía (SE); Salud (SS); así como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Administración Portuaria Integral (API), Policía Federal (PF), Capitanía de Puerto; además autoridades del Gobierno Estatal y Municipal, Instituciones de investigación y educación superior, organizaciones civiles, así como la iniciativa privada de esta ciudad.

La Semar señaló que el objetivo de este ejercicio, es constatar el nivel de respuesta y la coordinación de los equipos de trabajo de las instituciones participantes y la optimización de las acciones desarrolladas, ante este tipo de contingencias en caso de presentarse una situación real.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *