Trabaja DIF Los Cabos por las personas con discapacidad y sus familias

Los Cabos, Baja California Sur.- La Coordinación de Discapacidad del Sistema Municipal DIF que preside Rosa Montaño Castro, tiene como misión atender a este sector de la población, proporcionando orientación para mejorar la calidad de vida, elevar su desempeño físico, sensorial, psicológico y social, mediante diversas acciones que permitieron dar cobertura a las personas con discapacidad de este municipio.

En apoyos asistenciales en estos siete meses de Administración se han logrado dar sillas de ruedas, andaderas, bastones, prótesis, apoyos económicos para consultas médicas, los cuales han beneficiado a las personas que acuden diariamente hasta las oficinas de discapacidad para solicitar apoyo.

Por su parte, la coordinadora de Discapacidad Ana Bañaga Nevares indicó que, estos apoyos se otorgan en su mayoría a personas que acuden a las oficinas para solicitar la ayuda requerida, personas de escasos recursos; otros beneficios como despensas, se entregan a las personas que están inscritas en el patrón de personas con discapacidad de DIF Los Cabos.

Invitó a las personas con discapacidad acercarse a las oficinas de DIF Los Cabos en donde se les puede otorgar ayuda médica gratuitamente, además de poderlos apoyar con aparatos ortopédicos que puedan ser de así ayuda en la vida diaria de estas personas.

Los apoyos asistenciales consisten en proporcionar aparatos ortopédicos, pañales, medicamentos, leche, estudios de laboratorio, cirugías, prótesis dentales, colchones de agua, constancias para descuento en agua potable, sillas de ruedas, muletas, bastón guía, andadera, collarín, colchón o base de cama, rayos X y tomografías.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com