Asociación de Padres de Familia de Los Cabos se suman a Programas de Prevención

Los Cabos, Baja California Sur.- En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo encuentro de trabajo con la Asociación de Padres de Familia de esa localidad, encabezada por su presidenta Adriana López Monje, con el fin de abordar temas en beneficio del sano desarrollo de los niños y jóvenes sudcalifornianos.

Ante la presencia de consejeros de esta Asociación, el funcionario estatal reiteró la voluntad y el compromiso que se tiene como Estado de garantizar una educación de calidad para los estudiantes de BCS, así como escenarios seguros para su formación de manera integral.

En este sentido, enfatizó se vienen realizando diversas acciones en coordinación con las autoridades educativas y la sociedad, para generar espacios que fomenten su crecimiento y fortalezcan los valores sociales de las presentes y futuras generaciones, ejemplo de ello, indicó, el programa Vivir en Paz, el cual tiene precisamente entre sus objetivos el ofrecer más oportunidades a los menores en áreas como deporte, cultura, recreación, entre otras.

Así como el programa estatal Ruta de las Instituciones el cual fomenta los valores cívicos y la identidad sudcaliforniana en los alumnos de nivel básico, al tiempo que conocen más de la historia de Baja California Sur, puntualizó.

Por su parte, López Monje, expresó el interés de sumarse a los programas oficiales que en materia de prevención social de la violencia llevan a cabo las Secretarías de Educación y Seguridad Púbica, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado para coadyuvar en estas importantes tareas en bien la población estudiantil.

“Seguiremos impulsando el progreso de nuestra niñez y juventud, ya que son el mejor futuro que tenemos para continuar consolidando a la entidad como un estado próspero, seguro y sustentable”, finalizó Álvaro De la Peña.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by