Buscan incrementar producción ganadera en la zona rural

La Paz, Baja California Sur.-  En atención puntual a los productores de la zona rural, y por indicación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, se ofreció  en la Subdelegación de La Soledad, el primer Curso-Taller “Diagnóstico, Tratamiento y Control de la Clamisiasis en Caprinos”, con la finalidad de proveer a los productores de herramientas que les permitan atender la salud de los animales y con ello, incrementar la producción de carne, leche y otros productos.

En coordinación con la Dirección General de Desarrollo Económico que encabezaPatricaMeza Castro, se inicio una investigación a través de la Direcciónde Desarrollo Rural Sustentable, a cargo deJuan Antonio Angulo, con el fin de identificar y atener este tipo de temas que son muy importantes para los productores, y así, llevar a cabo este curso, el cual fue impartido por el MVZ. Ulises Trejo Ortíz, Asesor de de la Asociación Nacional de Caprinocultores, dentro del Programa Municipal de Asistencia Técnica Pecuaria y Zoonosis, en La Soledad, y con la intención de replicarlo en otras comunidades con producción ganadera.

Con la participación y colaboración de Francisco Ojeda Talamantes, Delegado de Los Dolores;Rosa María Bibo Amador, Sudelegada de La Soledad;MVZ. Perla AidéMassó Silva, representante de la Comisión México-Estados Unidos para Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales;M.C. José Denis Osuna Amador,representantes de INAFAP y  Susana Rubio, Subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, destacando la inclusión y participación de las mujeres de la zona rural, en el ámbito de ganadería caprina y otras actividades productivas de la delegación; con el programa de capacitación a los rancheros y productores paceños, se busca llegar a todas las delegaciones y subdelegaciones del municipio de La Paz.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *