Imparte coach de Mantarrayas platicas a estudiantes de la Escufi

La Paz, Baja California Sur.- La Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur contó con la presencia de la directiva del equipo de Basquetbol profesional “Mantarrayas de La Paz” así como de su coach y preparador físico, José Pidal y Marcelo Proaño, quienes impartieron una “Master Class” dirigido a los alumnos de este plantel.

Durante la charla, Pidal y Proaño dieron a conocer sus inicios en el ámbito profesional así como su trayectoria dentro del conocido “Deporte ráfaga”, del cual presumen haber trabajado en equipos de países como Argentina, Ecuador y Venezuela. Por otra parte, expusieron su forma de trabajo, como tácticas de juego así como la forma en que se trabaja en Mantarrayas, basándose en lo colectivo y personal, así también como trabajar en el aspecto mental para poder realizar una comunión con los jugadores para obtener los éxitos trazados.

El coach argentino agradeció al personal de la institución por las atenciones y sobre todo, a los alumnos que estuvieron en disposición durante la plática, del cual aprovechó para desearles mucho éxito en su preparación y comentarles que en su camino para la docencia en educación física o como futuros entrenadores es esencial el deporte, ya que fomentan la salud física y mental a los jóvenes.

Al término de la conferencia, los jóvenes estudiantes se sintieron satisfechos y muy contentos por la ponencia,ya que esto los ayudará en su formación integral y en su desarrollo para una apta condición física.

José “Pepe” Pidal es originario de Rosario, Argentina y a lo largo de 10 años de experiencia, destaca en su palmarés 3 campeonatos en la Liga Ecuatoriana de Basquetbol con MAVORT y UTE, semifinalista de la liga Venezolana con Guaiqueries y su trayectoria en México sobresale haber dirigido a Santos de San Luis y Leñadores de Durango, este último lo llevó a las finales de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) recientemente.

En tanto, Marcelo Proaño, oriundo de Quito, Ecuador, ha sido auxiliar y preparador físico desde la llegada de Pidal a Ecuador y lo ha acompañado en todos los clubes en los que ha militado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com