Imparten platicas sobre como ayudar al medio ambiente

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de enseñar a niñas y niños como reducir los niveles de basura que generamos, así como clasificarla para su reutilización y posterior reciclaje; la Dirección General de Servicios Públicos a través de la coordinación de Cultura de la Limpieza, continúa impartiendo pláticas y llevando actividades en escuelas públicas por todo el municipio.

Julio Cesar Zumaya, coordinador de Cultura de la Limpieza, informó que la escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, es una más de las ya atendidas con el programa, que tiene como objetivo crear y enseñar a los niños la manera de empezar a separar los desechos que comúnmente llamamos basura.

“Dentro de la plática se define a la basura, para que ellos tengan la capacidad de diferenciar que es lo que se puede aprovechar con temas como la separación de desechos, el proceso de realización de la composta que es una manera de aprovechar los desechos orgánicos y que desechos se pueden reciclar”.

Recordó que quienes ya tengan esa cultura de separación, cada primer jueves del mes se implementa el programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos”, donde las personas pueden llevar esos desechos previamente separados para que a su vez, puedan ser remitidos a su punto de origen que es la fabrica.

Por su parte, Francisco Cota Márquez, profesor de cuarto grado de la escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, indicó que a nivel mundial y no solamente a nivel local, tenemos problemas con los desechos que la gente genera y no tiene una cultura para poder reducir y reciclar de manera adecuada su basura, por lo que el trabajo que realiza Servicios Públicos en las escuelas tiene un impacto positivo en las niñas y niños.

“La clase ha sido muy positiva, el tema fue muy bien llevado y los niños han estado participando muy activamente, se interesaron por el tema, entonces, esto significa que la difusión que están llevando a cabo en todas las escuelas es positiva, porque ¿en donde se empieza la cultura?, en los niños, y no me resta más que felicitarlos y exhortarlos a que continúen y visiten todas las escuelas posibles de todo nuestro municipio”, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *