BCS el estado con menor pobreza laboral: Coneval

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con los indicadores realizados por México Cómo Vamos a través deConsejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se dio a conocer que dentro de el primer trimestre de 2019, Baja California Sur fue el estado que menor pobreza laboral registró, en todo el país, con tan sólo el 18 %.

Según este estudio, la media nacional de pobreza laboral ronda el 34 %, manteniéndose en la línea estados como Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Michoacán. Además, se dio a conocer que los estados con más pobreza laboral en México, Chiapas (68.4%); Oaxaca (61,4 %); Guerrero (60.7 %); Morelos (54.1 %) y Zacatecas (50.8%).

En contraste, como se mencionó anteriormente, Baja California Sur es el estado que menor porcentaje de pobreza laboral presentó en todo México, con un (18 %) de ahí en segundo lugar, le sigue Baja California con 19.1 %, Nuevo León, con 23.9 %; Colima, con 24.5% y finalmente Jalisco, con 25.2 %.

Del mismo modo, México Cómo vamos muestra una gráfica que establece la generación de empleos formales por estado, dentro de los primeros 3 meses del 2019, refiriéndose a que, aquellos que están ilustrados en color verde, como lo es Baja California Sur, cumplieron más del 100 % de la meta de generación de empleos; los estados en color amarillo, cumplieron menos del 100 % de la meta y finalmente, los estados ilustrados en color rojo, representan aquellas entidades que generaron menos del 75 % de la meta.

 

Con información de Melissa Domínguez/ La Prensa BCS

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by