BCS única entidad en ofrecer bachillerato mixto militarizado

La Paz, Baja California Sur.- La coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Cristina Talamantes Cota, indico que Baja California Sur es la única entidad del país en ofrecer el Bachillerato Mixto Militarizado, institución que a partir del próximo ciclo escolar ofrecerá el servicio educativo en las instalaciones donde operó la escuela secundaria técnica pesquera, en horario ampliado de siete de la mañana a cinco de la tarde, ofreciendo a los alumnos servicio de transporte y alimentos.

La funcionaria mencionó que el pasado 17 de mayo se dieron a conocer los resultados de los exámenes de admisión de los estudiantes que integrarán la segunda generación del bachillerato mixto militarizado, por lo que el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, sostuvo una reunión con padres de familia y los sesenta alumnos que ingresarán al obtener los mejores resultados en las pruebas de conocimientos, psicométricos, de salud y físicos, además de haber dado negativo en el examen toxicológico.

Talamantes Cota expresó que la preparatoria militarizada cumple con el objetivo de brindar una opción educativa con formación académica en bachillerato tecnológico, con alto sentido de responsabilidad, disciplina y valores, con asignaturas militares y que impulse a la vocación de la formación en el campo militar, sirviendo como plataforma inductiva a las escuelas militares.

Por último, la funcionaria de SEP expresó que aquellos estudiantes que no lograron un lugar en el bachillerato militarizado, tendrán la oportunidad de ingresar a otra institución de educación media superior, cuyo examen diagnóstico está programado para el próximo sábado 25 de mayo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com