Gestiona Gobernador la construcción de 418 aulas para próximo ciclo escolar

La Paz, Baja California Sur.- El desarrollo económico que registra Baja California Sur en los últimos años, ha propiciado la llegada de familias de otras entidades del país y con ello, la demanda de más espacios en el sistema educativo estatal, un reto que año con año esta administración ha enfrentado de manera responsable y puntual, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al término de la reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, en la cual planteó las necesidades de infraestructura, equipamiento y planta docente que se requiere para el próximo ciclo escolar.

Acompañado del titular de la SEP estatal, Héctor Jiménez Márquez, el mandatario sudcaliforniano expuso ante el funcionario federal la urgencia de construir 418 nuevas aulas para atender al cien por ciento la demanda en nivel básico, toda vez que la estadística de preinscripción del pasado mes de febrero arrojó un total de 12 mil 200 nuevos alumnos que vienen de otros estados. A esto habría que sumar los más de 6 mil niños que acudían a guarderías, y que hoy, ante la falta de estos, los padres demandan espacios de educación preescolar.

Ante ello, Mendoza Davis externó la necesidad de contar con el apoyo de la Federación para la construcción y equipamiento de estas nuevas aulas y estar en condiciones de brindar el servicio educativo a todas las niñas, niños y jóvenes en edad de estudiar. “Tan sólo en infraestructura se requiere de una inversión de 400 millones de pesos”, precisó.

De igual forma, el gobernador gestionó ante la SEP Federal un total de mil 10 plazas jornada de maestros para preescolar y primaria, así como 12 mil 300 horas para docentes de nivel secundaria que se requieren para atender a los alumnos en el próximo ciclo escolar 2019-2020.

Asimismo, en la reunión se presentó la necesidad de mantener el Programa de Inglés en las escuelas de nivel básico de Baja California Sur, en donde la vocación turística que tiene la entidad demanda recurso humano con conocimientos de una segunda lengua y en el caso de esta estrategia de enseñanza en nivel básico registra avances importantes.

En este sentido, el gobernador del Estado reconoció la apertura del titular de la SEP para atender las inquietudes del sector educativo sudcaliforniano, por lo que se acordó validar la información con el área de planeación de la dependencia y programar a la brevedad una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para generar los mecanismos y estrategias para atender con oportunidad la demanda creciente de espacios educativos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by