Equilibrios / Porras ¡Agorero!

Pirotecnia Política: Da de bofetadas a todos los vates, profetas, adivinos, agoreros y pronosticadores. (Giordano Bruno)

Luego de que ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ y el Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur, traicionaran el pacto que sostenían con VÍCTOR MANUEL CASTRO COSIO, en el sentido de que para las elecciones del 2021, que establecía que quién estuviera mejor en las preferencias, sería candidato a Gobernador por las “izquierdas”, el acuerdo quedó pulverizado.

Sin duda, una de sus figuras prominentes en el PT después de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, es el Diputado Federal ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, quién ahora es vendedor de ilusiones y portador de “posibles” buenas nuevas y solo eso, porque de resultados como legislador, no hay nada y eso que lleva ya  prácticamente 9 meses cobrando en San Lázaro.

Es innegable que la fuerza electoral del PT en Sudcalifornia, la representa el esfuerzo político realizado durante varios años por el exgobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y un importante grupo de personajes que desde antes de 1999 están ahí, siendo factor en triunfos y derrotas; en ese escenario de sumas y restas ALFREDO PORRAS ha sido uno más, pero se mantiene por sus habilidades operativas y porque tiene suerte, para muestra el cargo que ostenta en la actualidad, que le cayó de rebote.

Sinceramente, se desconoce con base en qué argumentos ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, quiere ser cuando menos pretendiente a Gobernador, cuando él mejor que nadie sabe qué partido chico, no pone candidato.

Ya sin alianza de facto con VÍCTOR CASTRO COSIO, que dicho sea de paso, no distingue ni los pies, ni la cabeza de sus responsabilidades y cuyos resultados desde la representación del Gobierno de México, simplemente quedan en el discurso sectario que lo distingue, a PORRAS DOMÍNGUEZ lo único que le quedó es buscar acercamientos con LEONEL COTA MONTAÑO, quién necesitado de sumas, lo pondrá a trabajar y estará a prueba junto con el Grupo Los Cabos, en tanto llega el tiempo de las definiciones.

La llegada de GABRIELA MONTOYA y JOSÉ MANUEL LARUMBE al equipo de Gobierno de ARMIDA CASTRO GÚZMAN en el Ayuntamiento de Los Cabos, es la prueba fehaciente de que LEONEL y NARCISO ya pactaron, y que en la negociación además de las siglas del Partido del Trabajo, está el nombre de ALFREDO PORRAS, pero ya en un cuarto plano, porque en ese escenario de la sucesión gubernamental del 2021, dentro de este grupo en proceso de formación, primero está JESÚS ARMIDA CASTRO GÚZMAN, ROSA DELIA COTA MONTAÑO y CARLOS VAN WORMER RUÍZ.

Ahora la función del Diputado Federal ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, es la de vocero del Gobierno de México aquí en BCS y no de sus acciones legislativas; únicamente en la semana que transcurre, anunció la posibilidad de un decreto presidencial para declarar área natural protegida la Sierra de La Laguna y adelanta en ese mismo tenor que Baja California Sur, puede ser decretada zona fronteriza, colgándose en ambos casos de la bandera político social que se enarbola desde el Poder Ejecutivo Local.

Políticamente, colgarse de los temas de interés, te da presencia o permanencia mediática al menos, pero lo que verdaderamente posiciona en una atmósfera de competencia, son las acciones personales o de grupo que se traducen en beneficios tangibles para el ciudadano que demanda resultados de sus legisladores y gobernantes en lo general; andar replicando en redes sociales los “posibles” resultados, es pretender hacerla de agorero y ese papel, es el que mejor desempeña, aunque no le servirá, ni para cumplir su sueño de al menos ser candidato a Gobernador. Ya veremos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by