Aprueba Cabildo de Los Cabos apoyos para micro empresarios

Los Cabos, Baja California Sur.- Para beneficio de emprendedores y pequeños productores del municipio el H. Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría el punto de acuerdo que presentara la alcaldesa Armida Castro Guzmán mediante el cual se autoriza la aplicación de recursos del presupuesto municipal por la cantidad de dos millones de pesos que se ejecutarán en préstamos a la palabra.

La presidente municipal precisó que derivado de las peticiones que le han realizado en las audiencias públicas, se trabajó en el programa de préstamos bolsa que será administrada a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, quienes atienden de manera directa a las pequeñas y medianas empresas.

Castro Guzmán, informó que el principal objetivo es integrar a los emprendedores locales al desarrollo de este destino turístico sobre todo en zonas como La Ribera en donde se recibieron alrededor de 27 solicitudes de apoyo por lo que será el Gobierno de Los Cabos facilitadores para que inicien su propio negocio.

“Una delegación de La Ribera que se encuentra en pleno desarrollo económico, en donde la ciudadanía local ya se dio cuenta que puede ser parte de este crecimiento, por lo que requieren de ese impulso”.

Agregó que esta iniciativa vendrá a beneficiar a muchos ciudadanos de Los Cabos; de inicio se autorizó este monto, sin embargo, podría incrementarse la bolsa de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, afirmó la edil.

Asimismo, durante la Sesión Extraordinaria fueron analizados y discutidos diversos puntos en el orden del día de interés de la comunidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *