Inaugura Alcaldesa parque recreativo cultural “Héctor Green Araiza”

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una inversión total de 7 millones 309 mil 470.60 pesos, de los cuales, 334 mil 777.82 pesos fueron invertidos por el Gobierno de Los Cabos; la alcaldesa Armida Castro Guzmán, hizo entrega del parque recreativo cultural “Héctor Green Araiza” de la colonia Colinas de San José, en marco al programa de mejoramiento de espacios públicos “Mi Parque Vive”, que contribuye a la integración social con alternativas de recreación y sano esparcimiento.

En presencia de vecinas y vecinos de la colonia, así como de estudiantes de la escuela primaria Mauricio Pino Orozco, la presidente municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, sostuvo que en el equipo de trabajo que encabeza, no quiere más obras de gobierno, más obras políticas, quiere obras que partan de la necesidad de la gente, y si esa necesidad es ayuda para un parque del cual, los vecinos se hagan cargo, dijo, ellos le entran.

“Con una inversión superior a los 7 millones 300 mil pesos, estamos apostando a los jóvenes y a los niños, y con ello, que el punto de partida sea la familia y que el punto de unidad de la gente, de los vecinos, pueda ser un parque, le estamos apostando como gobierno municipal a la integración de familia con familias, por eso, la responsabilidad que hoy les dejamos a los vecinos de Colinas no es menor, yo vengo en nombre de todo el equipo de la XIII Administración a decirles a los vecinos, que si ustedes están organizados, nosotros estamos dispuestos a trabajar con ustedes, ayúdenme a cuidarlo, más allá de eso a darle vida”.

Por su parte, la señora Leticia Loya Navarro, representante del Comité de Participación Ciudadana de la localidad, agradeció la asistencia de la Presidente Municipal Armida Castro y de Georgina Castro subdelegada municipal, por el interés por tomar en cuenta el esparcimiento de los jóvenes y de los no tan jóvenes.

De igual forma, el director municipal de Obras Públicas, Francisco Ayala Amezcua, explicó que la obra fue construida con una arquitectura con formas orgánicas, que dan la bienvenida a visitantes con un acceso mediante rampas, que generan un acceso universal a las explanadas, las cuales, se pueden utilizar para actividades recreativas, deportivas o eventos culturales, de igual forma, integra un quiosco en el complejo para fomentar la convivencia y la lectura, así como juegos infantiles y alumbrado público mediante lámparas tipo led.

Durante la inauguración, se realizaron actividades a cargo del Instituto de la Juventud con el programa “Del Graffiti al Arte”; el Instituto de Cultura llevó talleres de elaboración de títeres y pintura; la reforestación estuvo a cargo de la Dirección de Ecología; el Instituto del Deporte donó material deportivo a la escuela primaria Mauricio Pino Orozco; la activación física familiar fue impartida por Fabricio Ojeda; y Seguridad Pública participó con el programa “Vive Vecino Vigilante”, con lo cual, se cumple con una atención integral a la ciudadanía.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *