Invita Milena Quiroga al Gobernador a garantizar la perspectiva de género en su gobierno

La Paz, Baja California Sur.-  Con el objetivo de garantizar desde la Ley, que en la integración de los gabinetes de gobierno se asegure la perspectiva de género, la diputada Milena Quiroga Romero, hizo un pronunciamiento en el cual exhorto al gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, a legitimar el principio de la igualdad de genero, en el gabinete del poder ejecutivo del estado.

Al hacer uso de la máxima tribuna del Congreso del Estado, la diputada recalcó que la igualdad de género es un principio de derechos humanos, consagrado en nuestra Carta Magna que estipula que hombres y mujeres somos iguales ante la Ley, lo que significa que todas las personas tienen los mismos derechos y obligaciones frente al Estado y la sociedad en su conjunto, ante lo que se hace necesario se generen las acciones necesarias y oportunas que contribuyan a la paridad de genero.

La coordinadora del partido Morena en el Congreso del Estado,  mencionó que lamentablemente esta obligación, fue ignorada y desatendida por el actual gobernador al inicio de su gobierno en el mes de septiembre del 2015, pues dicha obligación se encuentra estipulada en la Constitución de Baja California Sur desde el pasado 1 de enero del 2013.

Quiroga Romero, expuso que al momento de designar a las 12 personas que encabezarían las principales dependencias del Gobierno Estatal, solo designo a una mujer, la cual es actualmente la titular de la Contraloría General del Estado, Sonia Murillo Manríquez.

Cabe resaltar que Baja California Sur se está adelantado en la legislación para garantizar la paridad de género en las instituciones públicas, cosa que apenas está sucediendo en el Senado de la República, en donde hace unos días apenas se aprobó por unanimidad, el dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos en favor de la mujer.

Finalmente Milena Quiroga, invito al gobernador para que en el marco del ejercicio de sus funciones cumpla con lo dispuesto en la Constitución, generando las acciones necesarias.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.