Segunda etapa de remodelación del malecón de La Paz presenta avance físico del 35%: Sepuim

La Paz, Baja California Sur.-  Los trabajos de remodelación de la segunda etapa, en el malecón de La Paz presenta un avance físico del 35 % y se estima concluir para el mes de septiembre, detalló el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Setues) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto, el funcionario estatal informó que a partir de este 27 de mayo se iniciará con la demolición de las banquetas de la zona residencial y comercial del malecón costero; acciones que irán desde el tramo Manuel Torre Iglesias a Vicente Guerrero.

“Continuamos con el compromiso de delimitar bien la zona, habilitando el paso peatonal del lago costero, así como el seguimiento de los acuerdos con los vecinos y comerciantes del perímetro para aminorar la generación de polvo, ruido y asegurar el acceso a las casas y negocios”, señaló.

Los trabajos a realizar comprenden la instalación subterránea del cableado de energía eléctrica, teléfono y televisión por cable, así como la ampliación del área peatonal, la construcción de rampas para personas con discapacidad y el mejoramiento del alumbrado público.

Del lado costero ya se abrió la primera cuadra, la cual ya tiene mobiliario urbano y se continúa con la colocación de concreto pulido y fijado de acabado de las cuadras aledañas; mientras que, del lado residencial, se coló el concreto en la primera cuadra y está en proceso de la segunda.

Finalmente, Ruíz Hernández indicó que, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) se mantienen acciones en el parque Francisco King, el Molinito y en el parque para BMX ubicado a la altura del Hotel Marina; este último se entregará en los próximos días.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Un comentario en «Segunda etapa de remodelación del malecón de La Paz presenta avance físico del 35%: Sepuim»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *