SCJN no puede estar por encima de la Ley Estatal de Transporte: Transportistas de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Aunque la Suprema Corte de Justicia del Estado es el máximo Órgano judicial, tribunal constitucional y cabeza del Poder Judicial Federal de México, los transportistas y taxistas de La Paz, encabezados por Pedro Enrique López aseguran que ellos “no pueden pasar por encima de una ley local”, refiriéndose a la aprobación del recinto, a favor de la operación de plataformas como Uber.

“Es una dictaminación de la Suprema Corte de Justicia pero no se da en las condiciones que ellos quieren, tenemos una ley que tenemos que respetar, la suprema corte de justicia puede dictaminar pero no va a pasar por encima de la ley […] está mal”, comentó.

Los transportistas sugieren que la Suprema Corte de Justicia está mal al dictaminar decisiones como éstas, contrarias a la Ley de Transporte Local Vigente, además de que aseguran que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede legislar con Derechos, ya que su “derecho a trabajar” no se legisla y se está viendo vulnerado por la entrada de Uber y otras compañías, a la media península.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nacionón no puede legislar por encima de ningun estado ni de ningún derecho, los derechos no se consultan se respetan y aquí se están violentando los derechos”, alegan.

Finalmente, al ser cuestionados sobre si el sector transportista y taxista cumple o no con la Ley de Transporte, el líder Pedro Enrique López arremetió contra la prensa, deslindando culpas al poder ejecutivo estatal y municipal, de que ellos, efectivamente, no cumplen tampoco con la normativa de la actual ley de transporte.

“Ustedes cumplen con la ley de transporte? -Cómo vamos a cumplir con la ley de transporte si el gobierno municipal es el que se debe de encargar de integrar los consejos y que tienen que reunirse por lo menos 4 veces en el año y sí lo integraron pero no han sesionado ¿ustedes conocen la ley? claro que la conocemos, yo me refiero a que los medios defienden al Gobierno del Estado […] hay conflicto de intereses en el estado y hay conflicto de intereses en el municipio que hemos denunciado y no se ha hecho nada”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.