80 sudcalifornianos se hicieron la vasectomía durante jornada de Salud

La Paz, Baja California Sur.- El acceso gratuito a diversos métodos anticonceptivos se ha fortalecido durante la presente administración estatal, con la certeza de que la planificación familiar genera un impacto significativo en la calidad de vida de la población, expresó el secretario de salud, Víctor George Flores al informar que el pasado 23 y 24 de mayo se efectuó una jornada de vasectomías sin bisturí en el Centro de Salud Urbano de La Paz.

El funcionario destacó la participación de 80 sudcalifornianos de diferentes localidades de la entidad, quienes manifestaron su expectativa de paternidad satisfecha, es decir que ya cumplieron con el número de hijos deseados, quien abundó que los procedimientos se realizan sin costo alguno para los pacientes, independientemente de la derechohabiencia que posean.

Previo a las intervenciones quirúrgicas se ofrece una consejería a los interesados, para que tomen una decisión informada, añadió George Flores al mencionar que las intervenciones tienen una duración de entre 20 y 30 minutos, no tiene efectos secundarios molestos, no se requieren estudios médicos previos, se realizan con anestesia local y no se necesitan hospitalización.

Al término de estos procesos se explica a los pacientes que la infertilidad no es instantánea, después de la operación quedan espermas activos en el semen, por lo cual la pareja debe continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el doctor realice los estudios correspondientes y confirme que no hay riesgo de embarazo.

Este cicló de cirugías fue marco para la certificación y re certificación de médicos vasectomizadores de la institución, con lo cual se amplía la oferta de este método de planificación familiar en toda la entidad, ya que los doctores de los diferentes municipios podrán realizar estas intervenciones en su unidad de salud sin tener que indicar el traslado de pacientes a la ciudad de La Paz, puntualizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *