Abanderan escuelas en Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- En representación de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, Rosa Montaño Castro presidenta del Sistema DIF municipal asistió al acto cívico del Programa Estatal de Abanderamiento de Escuelas, el cual se abanderó a instituciones educativas de Cabo San Lucas del nivel primaria, evento que fortalece el orgullo y valor que nos dan identidad como sudcalifornianos.

Al respecto, Montaño Castro expresó que está acompañando a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Gabriela Velázquez de Mendoza, el cual está realizando el abanderamiento del lábaro de Baja California Sur en cuatro instituciones educativas de la delegación de Cabo San Lucas nivel primaria; Virgilio Horacio Gastélum, León Cota Collins, Amelia Wilkes Ceseña y Jesús Castro Agúndez.

“Asistimos en representación de la XIII Administración que encabeza Armida Castro Guzmán, cumpliendo con este programa que tiene como objetivo reforzar el conocimiento de emblemas que nos identifican como sudcalifornianos, además de la entrega de material deportivo, trabajando en conjunto para apoyar a la niñez del municipio de Los Cabos” comentó la servidora pública.

La presidenta del Sistema DIF Estatal dijo sentirse contenta por participar en estos eventos significativos para los sudcalifornianos, ya que la Ley de Símbolos y Protocolos Oficiales del Estado de Baja California Sur establece en su artículo 10 que los edificios públicos y los planteles educativos deben contar con la Bandera del Estado, con el objetivo de rendirle honores y utilizarla en los actos cívicos, haciendo entrega de este símbolo a fin de que a lo largo de toda la entidad se pueda cumplir con lo señalado con el artículo 11, rindiendo honores y entonando en toda ceremonia oficial el Himno de Baja California Sur como lo marca el artículo 16.

“Se entrega esta bandera bajo su cuidado para que como un símbolo de lo que es Baja California Sur, su gente, su identidad, su historia, su naturaleza, la protejan con respeto y honor como herencia de nuestros padres y legado nuestro para las futuras generaciones” finalizó Gabriela Velázquez.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.