Renueva Hospital Salvatierra equipo de ventilacion para pacientes en estado crítico

La Paz, Baja California Sur.- Mediante el esfuerzo que realiza para optimizar el uso de recursos públicos en salud, el Gobierno del Estado dotó al Hospital Juan María de Salvatierra con un compresor de aire grado médico que garantizará el adecuado funcionamiento de los equipos de ventilación utilizados en los servicios de terapia intensiva para pacientes adultos y pediátricos.

El hospital inició su funcionamiento con un compresor industrial que no cubría los requerimientos de uso médico y que provocaba la descompostura de los equipos de ventilación al propiciar la acumulación de agua en las líneas de distribución de gases medicinales, que afectaba la atención de los pacientes, porque entregaba aire mezclado con líquido, explicó el secretario de Salud, Víctor George Flores.

Para corregir esta situación y dar mayor seguridad a los usuarios de los servicios hospitalarios, la administración estatal aplicó una inversión general de dos millones 600 mil pesos en la adquisición e instalación de este dispositivo, que tiene especificaciones técnicas para dar ventilación artificial a personas con neumonía, con un paro cardiaco, así como niños prematuros cuyo sistema pulmonar no está maduro, por citar algunos ejemplos.

Con este dispositivo también se favorecerá el desarrollo de los procedimientos quirúrgicos en este centro hospitalario que prioritariamente brinda servicios a personas que carecen de toda derechohabiencia, ya que esta herramienta permite succionar o aspirar secreciones corporales, como puede ser la sangre, durante la atención de urgencias o en el desarrollo de operaciones complejas, explicó.

Este nuevo compresor no solo es de grado médico, sino que es de última generación, con condiciones adecuadas para una vida operativa de 20 años y menor costo de mantenimiento, puntualizó George Flores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.