Minimiza titular de Emprhotur “brindis” en playa Balandra

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C. (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, minimizó el problema de la basura que se encontró en playa Balandra después del evento privado entre los jóvenes Federico Haller y Federica Pelayo, al calificar de “ignorantes”  a quienes a través de redes sociales magnificaron y llevaron fuera de toda proporción dicho evento.

Olachea Nogueda  justifico que los permisos para dicho evento fueron solicitados con 8 meses de anticipación y atribuyo los ataques en redes sociales como una “gran ignorancia”.

La postura del titular de Emprhotur no se hizo esperar pues según se sabe su hija  fue la organizadora de dicho evento social y su esposa de nombre Adriana fue quien realizará y vendiera los postres para el evento.

Cabe señalar que tras el escandalo personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a cargo del titular Víctor Martínez de Escobar, se aboco la noche del pasado lunes 27 de mayo a limpiar la zona, para que a la hora de la supervisión de personal de la Conanp no quedara rastro alguno.

Por su parte el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez, informará que el caso se trató de un evento tipo “brindis” y no de una Boda como se señalo en algunos medios; además de que los encargados del evento presuntamente habían dejado perfectamente limpio.

El hecho a causado polémica en redes sociales, pues para algunos tales festejos privados son un incentivo turístico para el municipio y para otros es un Arena Natural Protegida la cual debe respetarse.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.