Retira Coepris fármaco Aclimafel para tratar síntomas de la menopausia

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de las acciones que lleva a cabo para conservar el bienestar de los sudcalifornianos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició un operativo para asegurar y retirar de la venta al público el medicamento Aclimafel, cuyo perfil de seguridad es desfavorable de acuerdo a una evaluación que hizo la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia (DEFFV).

Ante esta circunstancia la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios determinó la suspensión de la comercialización y el uso de este producto que contiene el principio activo veraliprida, asociado a riesgos psiquiátricos, por lo que se solicitó el apoyo de las instituciones estatales sanitarias para retirarlo del mercado.

Así lo dio a conocer la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano al explicar que Aclimafel (Veraliprida) es un fármaco utilizado para tratar los síntomas relacionados con la menopausia, como son sofocos y crisis vasomotoras, al abundar que hasta el momento no se ha encontrado producto en farmacias supervisadas en la entidad.

En este acercamiento a establecimientos se solicita a las farmacias, suspender de manera inmediata la venta de medicamentos que contengan veraliprida, y en caso de contar con el producto se contacten con el laboratorio responsable al teléfono 01 800 999 98 98 o al correo contacto@carnot.com, para obtener información sobre la devolución del producto o las acciones que correspondan.

En el caso de las personas que por prescripción de un especialista consuman este fármaco, Pulido Medrano hizo la recomendación de acudir con el médico tratante para discutir otras opciones de tratamiento.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *