Aprueba IEEBCS lineamientos para destrucción de documentacion electoral

La Paz, Baja California Sur.- Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral se aprobaron los lineamientos para la destrucción de la documentación electoral del Proceso Local Electoral 2017-2018.

Lo anterior, en cumplimiento al Reglamento de Elecciones en artículo 434, párrafo primero, en el cual se sustenta que la documentación antes señala no cuenta con utilidad archivística histórica.

Ante ello se procederá a la destrucción de los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes inutilizadas, documentación electoral sobrante y no utilizada, así como las boletas inutilizadas derivadas del procedimiento de conteo, sellado y enfajillado realizado en las sedes de los consejos Distritales y Municipales.

Cabe señalar que durante el procedimiento se deberá separar para su reutilización: marcadores permanentes, lápices marcadores de boletas, bolígrafos, cinta adhesiva, goma para borrar, tijeras, lápices, sacapuntas y calculadoras.

Finalmente la destrucción deberá llevarse a cabo bajo procedimientos ecológicos no contaminantes que permitan su reciclaje, razón por la cual se deberá buscar a empresas preferentemente dentro del Estado, que tengan la capacidad de destruir la documentación electoral cuyo destino final sea para reciclaje.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.