Invierten 1.5 mdp en material didáctico para alumnos de Educación Especial

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de fortalecer el servicio académico y mejorar los aprendizajes de los alumnos de Educación Especial en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública (SEP), invirtió un millón 500 mil pesos para paquetes de material didáctico que será distribuido en planteles donde se presenta el servicio educativo a este sector de la población escolar, dio a conocer Luis Manuel Aguilar Rubio, jefe del Departamento de esta modalidad.

El funcionario de SEP indicó que la intención principal de esta acción es dotar al docente de herramientas y materiales didácticos que complementen las enseñanzas escolares, destinado a 90 de Unidad de Servicio en Apoyo a la Educación Regular (USAER) de nivel básico y 16 Centros de Atención Múltiples (CAM) de los cinco municipios de la entidad.

 

En ese sentido, Aguilar Rubio subrayó que esta acción se suma a los ejercicios de capacitación brindados a los maestros sudcalifornianos, los cuales están enfocados principalmente a la estrategia nacional de inclusión, así como brindar herramientas metodológicas mediante talleres que favorecen la detección y estrategias de atención para estudiantes con autismo y trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

El titular del Departamento de Educación Especial mencionó que es importante fortalecer esta modalidad de enseñanza no sólo con capacitaciones a las figuras educativas, sino con el apoyo de materiales que representan motivación para las niñas y niños tanto de USAER como de los CAM, ya que desarrollan nuevas técnicas de trabajo en el aula y por consiguiente el nivel de aprendizaje aumenta de manera significativa.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *