Advierte Víctor Castro que vienen más despidos en dependencias federales

La Paz, Baja California Sur. Luego de que trascendiera que 2 empleadas sindicalizadas del Instituto de Seguridad y Servicio Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueran despedidas por “recortes presupuestales”, el Delegado de programas federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío advirtió que vienen más despidos, principalmente a directores, jefes de área y puestos altos.

“Duele, pero entiendo que el Gobierno no puede seguir siendo un gobierno donde haya gente que no se ocupe y se deje solamente a la gente que de forma sustantiva opere la administración”, justificó.

En ese mismo sentido Castro Cosío comentó en entrevista con diferentes medios de comunicación que se seguirán haciendo recortes de empleados en las delegaciones y dependencias federales, ya que este gobierno, presidido por Andrés Manuel López Obrador no tolerará que haya puestos ocupados, por gente que no se ocupe, por lo que, entre menos gente quede es mejor, dijo.

“Considero que se va a tratar de despedir a la gente de mayor nivel, de jefes de departamento para arriba, directores, etcétera, no a todos, pero esos ajustes se irán haciendo dependencias por dependencia, pero entre menos gente quede es mejor”, dijo.

Reiteró que la meta del Gobierno Federal, es la reducción de los costos de nómina de las dependencias y delegaciones, pues se busca que éstas, trabajen con menos personal; del mismo modo, no descartó que incluso, se cierren oficinas completas.

“Hay oficinas que se van a ir cerrando y claro que se ha planteado con mucho cuidado, con mucho respeto, el que se van a hacer recortes de empleados de confianza, han sido documentos públicos y que yo espero que la gente comprenda que el Gobierno Federal va a trabajar con menos personal, es algo muy importante porque el estatus de alguna gente va a cambiar”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *