No habrá nuevas obras carreteras para BCS; invertiremos en mantenimiento de las que hay: SCT Federal

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la inauguración del puente “El Cajoncito” de La Paz, el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis le pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, Javier Jiménez Espiriú, que se comprometiera con nuevas obras de infraestructura para la media península; sin éxito, el delegado respondió que sólo habrá reparaciones y mantenimiento para los tramos carreteros de sudcalifornia.

Pese a que el gobernador Mendoza Davis reiteró la petición de concluir la obra de ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue, una obra importante por donde ingresan la mayor parte de los insumos que demandamos todos los sudcalifornianos, así como la posibilidad de comunicar vía internet y telefonía satelital a 116 comunidades rurales donde residen cerca de 30 mil personas, su solicitud no fue bien recibida por Jiménez Espiriú

El delegado dijo que “checaría” la viabilidad de construcción del tramo carretero a Pichilingue; sin embargo, no pudo asegurar ningún beneficio en este sentido, de parte del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, incluso comentó ante diferentes medios de comunicación que dicho proyecto, ni siquiera se tenía contemplado.

“Estamos trabajando en varios proyectos, pero no teníamos contemplado este, la ampliación de la carretera, por eso le decía yo al Gobernador que me invitara para ver de qué se trata, cuánto cuesta y a ver de dónde sacaríamos los recursos, si esto es imposible, vamos a rascar a ver de dónde”, dijo, tras la inauguración.

Así mismo, recalcó que aunque no se tiene previstas nuevas obras de infraestructura para Baja California Sur, pese a que fue una solicitud expresa del gobernador Carlos Mendoza Davis, la SCT preferirá invertir alrededor de 475 millones de pesos, específicamente para el mantenimiento y conservación de las carreteras federales ya existentes, a lo largo de la media península.

“Estamos hablando de temas prioritarios como lo es el mantenimiento, la conservación y ahi invertiremos alrededor de 475 millones de pesos para el mantenimiento de las carreteras Federales en Baja California Sur”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!