Reconoce Sindicato servicios prestados a jubilados y pensionados

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo Sección La Pazllevó a cabo el acto de entrega de la última quincena como reconocimiento a los servicios prestados a jubilados y pensionados del periodo comprendido del 01 de mayo del año 2018 al 30 de abril del año 2019.

Durante la ceremonia se contó con la representación de Ing. Joaquín Guillermo Rubio Rivera, Subsecretario de Administración del Poder Ejecutivo Estatal a cargo de Juan Manuel Romero Taylor, Director General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado; asimismo la representación del Magistrado Presidente, Lic. Daniel Gallo Rodríguez a cargo del Lic. Rodrigo Ruelas Rangel, Oficial Mayor de H. Tribunal Superior de Justicia; igualmente la del Lic. Carlos Alberto de Lascurain Ochoa, Director General de Junta Estatal de Caminos, representado por la Lic. Gabriela María Lizardi Ceseña, Jefa del Departamento de Recursos Humanos del organismo en mención; mientras que de la parte sindical estuvo presente Edgar Guillermo Hernández Flores, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, Isabel Robles Olachea, Secretaria de Pensionados y Jubilados de la Sección La Paz y del anfitrión de este evento, Mauricio Higuera Cota, Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección La Paz.

Este reconocimiento es un estímulo pactado en las minutas de negociaciones del 2001 y ratificado en las condiciones de trabajo en el artículo 75, en la cual establece que todos los trabajadores que causan baja o al cumplir su año pre-jubilatorio recibirán el pago correspondiente a la última quincena de su sueldo, así lo dio a conocer Mauricio Higuera Cota, Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz.

“Este día estamos aquí para que este recurso sea destinado a los compañeros de manera puntual y que pueda ser un beneficio de las familias”, en este sentido el Líder Sindical ratificó su firme compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con la dirigencia Estatal y las autoridades correspondientes para superar problemáticas con las que se cuentan”.

Fueron 45 los homenajeados  que recibieron el estímulo económico, el cual representa una derrama por el orden de los 450 mil pesos para los poderes del Gobierno del Estado, Junta Estatal de Caminos y Tribunal Superior de Justicia, “nosotros notificamos a todas las autoridades en tiempo y forma para poder llevar a cabo con todos los poderes Ayuntamiento y Organismos Descentralizados este evento, lamentablemente los argumentos que presentan las autoridades municipales no son favorables, argumentando principalmente la situación financiera, por tal motivo no es posible tener aquí a los compañeros del Ayuntamiento y OOMSAPAS”.

En este mismo acto el Secretario General Seccional se comprometió a llevar a cabo un esquema presentado en la Asamblea General Ordinaria, para solventar el adeudo de la mutualidad sindical y que de esta forma se pueda abatir el rezago de este rubro, refrendando el compromiso con los compañeros que están pendientes quienes ya llevan más de 4 años esperando su pago de mutualidad el cual por derecho le corresponde.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *