Capacitan a personal de OOMSAPAS en Derechos Humanos

Los Cabos, Baja California Sur.- Personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos recibió capacitación en tema de derechos humanos “Servidores Públicos del OOMSAPAS como Sujetos y Garantes de Derechos Humanos” con la finalidad de que conozcan sus derechos y que se vea reflejado en la atención al usuario.

La coordinadora de capacitación del Organismo Operador, Silvia Ivonne Ceseña Salazar, recalcó que es importante que los servidores públicos conozcan que el agua es un derecho universal, derivado a que este derecho se encuentra en el párrafo sexto del artículo cuatro constitucional.

De igual forma recalcó que es importante cuidar al personal, por ello se mostró el tema del estrés laboral, lo cual tiene efectos negativos hacia el usuario, debido a que se tienen actitudes frias, poca disponibilidad de trabajar en equipo, acciones que merman la convivencia laboral diaria.

Por su parte Egdar Bertín Olachea, coordinador de los Derechos Humanos recalcó que, el agua como un derecho humano es importante, las personas deben de ser bien atendidas por parte de sus autoridades, por ello conocer el contexto del derecho universal del agua es importante, por ello se reconoce que el Organismo Operador de Agua Potable tenga interés de capacitar a su personal, que se encuentra en diferentes áreas para mejorar y reforzar la atención al usuario.

Asimismo, dentro de este taller, se tocó el tema sobre el Síndrome de Burnout, trastorno emocional que está vinculado con el ámbito laboral, el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado, lo cual este síndrome puede atacar la vida social y familiar del empleado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.