Realizan Primer Concurso de Reciclaje en Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar, la UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, por tal motivo la Zona Federal Marítimo Terrestre ZOFEMAT Los Cabos a través del área de Educación y Difusión Ambiental, llevaron a cabo el Primer Concurso de Reciclaje realizado en la plaza pública León Cota Collins, contando con la participación de instituciones educativas públicas y privadas.

Al respecto, Javier Ontiveros Fabián coordinador municipal de ZOFEMAT dijo a alumnos y maestros, gracias por tener el interés de participar en el primer concurso de reciclaje en el marco del Día Mundial del Reciclaje, conjuntando esfuerzos con la coordinación de Cabo San Lucas y motivando a el área estudiantil en participar con este tipo de trabajos que llevan a cabo los propios alumnos motivados a formar parte de esta actividad utilizando su creatividad y en conjunto mejorar en medio ambiente.

“En los rellenos sanitarios existen muchos residuos que pueden ser reutilizados y eso no se aprovecha, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán y el delegado de Cabo San Lucas Óscar Leggs Castro están interesados y preocupados por el manejo de los residuos en los rellenos sanitarios, cuesta mucho el mantenerlos, pero si todos los ciudadanos dividieran sus desechos nos ayudarían mucho, así los rellenos perdurarán más y se alargaría su vida; muy agradecido por la participación de las escuelas colegio Península, Instituto Miguel Ángel Herrera, secundaria Técnica #18 y secundaria Técnica #16 y los puntos a evaluar fueron creatividad, trabajo en equipo y la exposición de su proyecto” detalló el servidor público.

Manuel Higuera Montoya, coordinador municipal de Educación y Difusión Ambiental comentó que a nivel municipal han realizado tres concursos de reciclaje y este es el primero en la delegación municipal, la dinámica del concurso será la presentación de su trabajo a través de la exposición de cada equipo, una vez terminada la demostración, el jurado dará a conocer a los ganadores.

Los ganadores del primer concurso de reciclaje fueron en primer lugar del nivel primaria el Colegio Península con un paseo al arco para 14 personas, en primer lugar, el Instituto Miguel Ángel Herrera con material deportivo y de oficina, en el nivel primaria el ganador del primer lugar fue para la sec. Técnica # 18 con un paseo en banana, segundo lugar sec. Técnica #18 con material deportivo y de oficina y el tercer lugar el Instituto Miguel Ángel Herrera con material deportivo y de oficina.

En esta ceremonia también estuvieron presentes, Óscar Leggs Castro delegado de Cabo San Lucas, Héctor Molina Vizcarra coordinador Operativo Municipal, Miguel Flores Valenzuela coordinador delegacional de ZOFEMAT, Josué Navarro Sánchez encargada del área de Protección de Flora y Fauna CSL de la CONANP, José Ángel Carreón Ramírez coordinador Administrativo de ZOFEMAT y Manuel Cortez Ávila coordinador Operativo de ZOFEMAT Cabo San Lucas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.