En marcha programa de Justicia Cívica en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de buscar a acuerdos entre vecinos para evitar que faltas administrativas escalen a delitos, la presidente municipal, Armida Castro Guzmán, puso en marcha el programa de Justicia Cívica a través de dos salas para promover una justicia alternativa en la solución de problemas.

En las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la alcaldesa puso en marcha 5 acciones en favor de la seguridad, para brindar mayor seguridad al Municipio.

Así mismo, entregó uniformes y equipo a la Policía Turística, terminales móviles para el levantamiento de infracciones y cámaras portátiles a la Policía de Tránsito; e inauguró la etapa de modernización del gimnasio de la Policía a la par de un programa de asesoría en materia de nutrición. Con una inversión total de la infraestructura, equipo y uniformes es de 23.6 millones de pesos, provenientes de recursos propios y mezclados a través del programa Fortamun.

Guzmán Castro, anunció también el inicio del programa Marchas Exploratorias, detallando que tiene como finalidad recuperar espacios públicos en las delegaciones y subdelegaciones municipales, para lo cual se trabajará en conjunto con la sociedad civil, autoridades delegacionales y las diferentes dependencias municipales.

Por su parte, el director general, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez, dijo que, con estas acciones, se avanza en 4 ejes plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal, en el que se contempla incrementar las capacidades de la Policía Municipal e institucionalizar el empleo de medios alternativos para solucionar controversias entre vecinos.

Cabe mencionar que el modelo de Justicia Cívica y Proximidad será un mecanismo alternativo para la solución de controversias comunitarias, realizará audiencias públicas para dar certeza y transparencia a la impartición de justicia cívica, vinculará la impartición de justicia cívica con la actuación de la policía de proximidad y establecerá un mecanismo de canalización de infractores con factores de riesgo, a programas para atender las causas de sus conductas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *