Interpone Congreso recurso de revisión ante el Juez que ordeno dictaminar Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de que el pasado 30 de mayo, el juzgado primero, ordenara a los integrantes del Congreso del Estado, dictaminar en un plazo no mayor a tres días, la Ley de Movilidad enviada por el Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis, la diputada Milena Quiroga Romero, dio a conocer que el Congreso del Estado interpuso el pasado viernes 31 de mayo, un recurso de revisión a bien de que sea suspendido dicho requerimiento de sentencia.

Quiroga Romero explico que dicha sentencia que vinculó al Poder Legislativo se da en  respuesta a una denuncia interpuesta al Gobierno del Estado y Municipios, por el ciudadano con discapacidad, Juan Manuel Olachea Higuera, quien solicitó la inclusión de servicios para ese sector en la Ley de Movilidad.

La legisladora aseguró que el congreso no ha incumplió con ningún ordenamiento puesto que aun se encuentra en el proceso de análisis de las comisiones involucradas, asimismo señaló que la iniciativa enviada por el Gobernador no contempla a las personas con discapacidad y aun así el congreso fue vinculado ante el recurso presentado por el usuario.

Finalmente la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que el denunciante no ha tenido un acercamiento con el Congreso, debido a que la denuncia fue en contra del Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos, sin embargo dijo “seria muy bueno acercarnos con el” finalizo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.