Ante falta de acuerdos continua paro de labores; recolección de basura no estará operando

La Paz, Baja California Sur.-Después de que no fuera aprobada la propuesta de pago de parte del Ayuntamiento de La Paz, el Comité Ejecutivo Sección La Pazcontinuará con la segunda Asamblea General Extraordinaria en las afueras del palacio municipal.

Lo anterior luego de que el lider sindical Mauricio Higuera Cota, calificara como un acto irresponsable, el que el alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, enviara una propuesta para cubrir el adeudo en 8 pagos quincenales; hecho que la base trabajadora no aceptó de manera contundente.

Higuera Cota, explicó que de los cinco millones doscientos mil pesos que se adeudan a los trabajadores del Ayuntamiento, a cada trabajador le tocarian cinco mil pesos, por lo que el ofrecimiento presentado era cubrir el adeudo con 8 pagos quincenales de seiscientos pesos. Por lo tanto, se exige otra propuesta por parte de las autoridades municipales para que se liquide la deuda en un menor tiempo.

El Líder Seccional puntualizó que el diálogo está agotado con las autoridades municipales, y que siempre se contó con la disposición de solución para evitar llegar a estas instancias, dada la negativa y promesas incumplidas del edil de La Paz, por lo que continuara la Asamblea General Extraordinariaconvocando a todos los trabajadores de base sindicalizada del Gobierno del Estado, Congreso del Estado, Ayuntamiento de La Paz y del OOMSAPAS.

Finalmente Mauricio Higuera adelantó que el área de servicios públicos municipales se encuentra en paro laboral, por lo que el área de recolección de basura no estará operando; ”por lo pronto esta asamblea no se levanta, vamos a declarar un receso y continuaremos el día de mañana miércoles 5 de mayo en punto de las 8:00 horas en la Explanada Municipal con todos los trabajadores sindicalizados”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.