Enfermeros de BCS no quieren que SSA les de uniformes, sino el dinero en efectivo

La Paz, Baja California Sur.- Enfermeros del sector salud en el Estado, exigieron a la Secretaría de Salud que, en vez de que la dependencia los dote de uniformes, mejor les entregue el dinero en efectivo, solicitud que ha sido mal vista y calificada como ventajosa, por algunos trabajadores del organismo estatal.

Los denunciantes, mismos que han pedido que se les mantenga en anonimato por temor a represalias, explicaron que los enfermeros ya no quieren que les doten de uniformes nuevos, sino que a estos les sea entregado el dinero, lo que da a pensar que los trabajadores, buscan aplicar este recurso para sus intereses personales; es por ello que se pide que la institución otorgue en especie los uniformes acorde a cada área y cumpla con esta prestación.

Cabe destacar que al momento en el que la institución adquiere los uniformes por mayoreo, se logra un ahorro considerable, mismo que según la denuncia de los mismos trabajadores, ha sido utilizado en otros rubros como materiales de curación y medicamento.

Finalmente los trabajadores quejosos reiteran que los uniformes, son de primera necesidad, dado que deben tener características muy específicas para el correcto desempeño de su labor, por lo que este grupo, pide a la Secretaría de Salud que se les haga entrega de los uniformes y no del dinero, como un pequeño sector lo requiere.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *