Quedaron instalados los Consejos Municipales de Protección Civil en la entidad

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que en el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, se han instalado de manera coordinada en tres municipios los consejos en esta materia.

En este sentido, informó que hasta el día de hoy se han instalado en los municipios de Los Cabos, Loreto y La Paz, y será este miércoles que se instalé en el municipio de Comondú, que encabeza el alcalde Walter Valenzuela Acosta.

Godínez León, expresó que, como parte de lo establecido en las leyes tanto nacional como estatal en este renglón, es una obligación de cada una de las entidades federativas y sus municipios, establecer mecanismos de coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de salvaguardar a sus habitantes, su patrimonio y su entorno.

De igual manera, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando para fortalecer la cultura de la prevención en estos temas, donde la prioridad es proteger la vida de los habitantes de BCS, como lo puntualizó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante su mensaje como presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, agregó.

Finalmente, el funcionario mencionó que en los próximos días se estará cumpliendo con la totalidad de los ayuntamientos, con el objetivo de conjuntar esfuerzos en beneficio de la sociedad sudcaliforniana para disminuir los riesgos que representa esta temporada y donde la participación de todos es fundamental para prevenir cualquier situación de vulnerabilidad, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com