Realiza Semar evacuación médica de un tripulante en inmediaciones de Bahía de CSL

Cabos San Lucas, Baja California Sur.-  La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, llevó a cabo la evacuación médica de un turista, quien se encontraba a bordo de una embarcación menor en las inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia vía VHF en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, donde se informó que la embarcación “Latitud 32” requería la evacuación médica de una persona del sexo masculino de 62 años de edad, consciente y sin poderse moverse; por lo que de inmediato se activó el PLAN MARINA RESCATE.

Ante la emergencia se ordeno el zarpe de una embarcación tipo Defender, donde al arribar al punto de encuentro se procedió a la evacuación y traslado de citada persona al Sector Naval de Cabo San Lucas, siendo entregado a los servicios médicos locales para su atención médica especializada.

Por lo anterior, se recomienda a los turistas y visitantes en general que asisten a las playas de este Puerto, que eviten acercase a las rompientes de las olas o meterse al mar cuando exista advertencia de mar de fondo para evitar poner en peligro la vida.

Con estas acciones, la Secretará de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de salvaguardar la vida humana en mares, ríos, lagunas y presas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.