A 10 años de la tragedia en la guardería ABC, IMSS BCS realiza simulacro en 14 guarderías

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles se llevo a cabo un simulacro de incendio en todas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte del décimo aniversario luctuoso del incendio en la Guardería ABC.

 

A través de un comunicado, la dependencia indico que el ejercicio de estas acciones permitirá reforzar los protocolos en materia de seguridad y protección y así salvaguardar la integridad de menores de edad y trabajadores que laboran es esos lugares.

Asimismo señalo que en el estado, fueron evacuados 2 mil 408 menores de edad de los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, en un tiempo aproximado de 1 minuto con 4 segundos.

 

Por su parte El titular de la Oficina de Seguridad y Resguardo de Inmuebles de la Delegación Regional, Carlos Coronado Galindo,  señaló que se cumplieron en tiempo y forma los estándares en materia de protección civil.

Cabe señalar, que en los Hospitales del estado, en las Unidades de Medicina Familiar y en las oficinas de la Delegación Regional estos protocolos fueron implementados a fin de solidarizarse al duelo nacional, izando la bandera a media asta y guardando un minuto de silencio en punto de las 10:00 de la mañana, por el 10 aniversario de la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.