BCS comprometido con la conservación: CMD

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur estamos comprometidos con la conservación impulsando un desarrollo basado en el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al presidir la ceremonia de premiación de los ganadores del Rally Ambiental, en el cual participan alumnos de escuelas de educación básica inscritas en el programa de Educación Ambiental.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Luis Araiza y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, el ejecutivo estatal comentó que esta actividad es la oportunidad para alzar la voz, reflexionar y aportar al cuidado de nuestro entorno.

En el evento celebrado en las inmediaciones del balneario El Coromuel, el mandatario sudcaliforniano entregó premios y reconocimientos a alumnos de la escuela primaria Agustín Olachea Avilés, ganadores del Rally Ambiental, así como a las escuelas Roberto García Tortoledo, Antonio Verdugo Verduzco y María Joaquina Amador, instituciones que forman parte del programa de Educación Ambiental.

El Día Mundial del Medio Ambiente, agregó, es una fecha que debemos aprovechar para reforzar la conciencia sobre la obligación y responsabilidad que tenemos de cuidar esta gran casa que tenemos todos y que se llama planeta tierra.

Finalmente, invitó a la sociedad a ir más allá y no “dar por hecho que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad única de un ente de gobierno, de un nivel de gobierno, se trata de cuidar nuestra casa y ahí no va a haber autoridad que pueda alcanzar, lo que podemos lograr como sociedad organizada si tenemos convicción”, precisó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.