Balconeando / Contrato Millonario

Por Alejandro Barañano

En el año 2015, justo cuando Isaías González Cuevasera Senador de la República, ocultó un contrato de compraventa por 220 millones 616 mil 518 pesos por el hotel que tiene en huelga en el puerto de Cabo San Lucas,ello y a pesar de que aún no se resolvía el juicio laboral entablado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos–la CROC por sus siglas-en contra de la empresa Peza Construcciones, esto en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Baja California Sur.

A pesar de que lo quiso guardar en total sigilo, la operación financiera se dio el 10 de junio de 2010 y fue solicitada por el Notario Público Número 3, Carlos Arámburo Romero, para que así el ahora diputado federal del PRI se apropiara del hotel con salida a la marina sanluqueña.

El pago por el inmueble fue cubierto al vendedor por el supuesto comprador, quien recibió el dinero mucho antes de llegar a un acuerdo de venta, esto de acuerdo a la escritura pública número 44 mil 861.

Pero tarde que temprano todo tenía que salir a la luz pública con respecto a la operación de compraventa –y según la primera cláusula del contrato-misma que se dio entre Isaías González Cuevas en su carácter de secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Industrial Revolucionario de Obreros de la Construcción, Conexos y Similares de la República Mexicana, y José Rosario Álvarez Castillo, administrador único de la compañía Servicios, Proyectos y Construcciones de California, un mero prestanombres que resultó ser su compadre.

El inmueble al que hacemos referencia está localizado en el lote marcado con el número 16 de la sección Marina de Cabo San Lucas-una de las zonas de mayor plusvalía en ese destino de playa-la cual está registrada bajo la clave catastral 402-003-016-021, y que con base a triquiñuelas y efugios el vetusto líder de la CROC se “agandalló”166 cuartos hoteleros, 63 condominios, 15 locales comerciales, un par de restaurantes, un snack bar y un lobby bar.  ¡Quihubole!

Pero curiosamente de este emporio nada saben los miles de empobrecidos agremiados que la CROC aún tiene en el país; pues el hotel con el que se quedó el octogenario líder era propiedad de un fideicomiso administrado por Nacional Financiera, inmueble registrado indebidamente el 30 de junio de 2008 a nombre del Sindicato Industrial Revolucionario de Obreros de la Construcción, Conexos y Similares de la República Mexicana en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Los Cabos,esto después de que la empresa Peza Construcciones, S.A de C.V perdiera un juicio laboral en contra del sindicato dirigido por Isaías González Cuevas, -bajo el número de expediente II-209/94-esto tras el estallamiento de una huelga iniciada desde el año de 1994.

Muchos aún recuerdan claramente que en aquel entonces la compañía constructora trató de llegar a un acuerdo con  Sindicato Industrial Revolucionario de Obreros de la Construcción, Conexos y Similares de la República Mexicana,-o sea con Isaías González Cuevas-sin embargo, a falta de pago, estalló la huelga e inició un tedioso juicio laboral, el cual hasta ahora el más largo de la historia -según la propia Junta de Conciliación y Arbitraje- pues duró 16 años en ser resuelto, y donde el gran perdedor fueron los trabajadores del sindicato de la CROC, pero no así su magnánimo líder; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

ALEJANDRO ROJAS TIRADOes su nombre, y hoy por hoy es un empresario que no milita en un partido político pero que tiene grandes posibilidades de ser el próximo alcalde de Los Cabos. . . Y es que está manteniendo una estrecha cercanía con las clases sociales de ese municipio turístico, ello gracias a la promoción de eventos de beneficio en favor de la comunidad, aunado esto a que es especialista en economía, pues tiene una habilidad propia en el manejo de cuentas públicas a pesar de que su origen es de cuna humilde, lo que le esa gran facilidad de comunicación y entendimiento con los problemas que aquejan al más necesitado. . . Por lo que no hay que perderlo de vista, pues el 2021 está a la vuelta de la esquina. . . Si alguien tiene alguna razón o ha visto al delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, HOMERO DAVIS CASTRO, por favor repórtenlo inmediatamente, pues son muchas las semanas que ha estado desaparecido y hay quienes están muy preocupados, sobre todo sus patrocinadores a quienes de manera finita sigue operando el genio tenebroso de Loreto. . . ¡HE DICHO!

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com