Buró Polítio/ Rentería: ¡El Vanidoso!

Por Ariel Vilchis

“Algunos individuos viven bajo la ilusión inconsciente de que ellos están para ser servidos, sus propios deseos tienen privilegios por encima de los demás. Piensan que merecen especial consideración en la vida. Siempre están revestidos de ideales e intereses  de cáscara altruista” Francisco Flores

A lo largo de  la historia los podemos encontrar, políticos que se presentan como caras nuevas, como luchadores de las malas prácticas, renovadores de las formas de hacer  política, promoventes de su propio liderazgo con un ansia de llegar al poder cuando, en muchas ocasiones, no tienen ni la experiencia y mucho menos saben para qué.

A estos actores políticos que viven en una constante batalla de egos, les caracteriza una alucinación de grandeza  y un gran exhibicionismo producto de su vanidad y, en algunos casos, de un  marcado trastorno de personalidad narcisista.

Un ejemplo claro de lo anterior lo encontramos en el actual dirigente estatal de morena en BCS Alberto Rentería Santana, quien desde la posición que ostenta hace culto a su personalidad buscando el  reconocimiento sin respaldo ya que hasta el momento no ha ganado absolutamente nada, sin mérito propio que avale su desmedida pero silenciosa ansia de poder.

De qué otra manera se podría entender el actuar de Alberto Rentería el vanidosoSantana quien enamorado de sus cualidades morales, creyéndose imprescindible e insustituible mandó enmarcar su fotografía para regalársela a los comités municipales (que no olviden quién es el jefe).

Una dosis de vanidad podría justificarse en un entorno en el que los políticos se encuentran expuestos la mayor parte del tiempo  a la opinión pública. El problema es cuando esa dosis es excesiva y para muestra Renteríael vanidosoSantanase pinta solo y es que hasta en las hojas membretadas de sus boletines de prensa aparece  estampada su fotografía. Realmente enfermo el líder de morena.

Rentería Santana, adorador de su propia persona, se piensa virtuoso. Nadie más inteligente, nadie más listo, capaz ni ocurrente.De lo contrario, cómo justificar que él y solo él sea el invitado especial del programa de morena trasmitido por internet “Rumbo 4t” en el que, continuando con el culto adorador,  tiene en el set de grabación colgada en una de las paredes su fotografía. ¡Ah qué Rentería tan megalómano!

Alberto Rentería no piensa en otra cosa más que en su propio proyecto, no tiene en mente el crecimiento de morena en Baja California Sur sino implica su propio crecimiento. Su afán de posicionarse como aspirante a alguna candidatura lo lleva a cometer errores que podrían costarle quedar en la nada, como en el proceso electoral anterior donde no logró su objetivo y las candidaturas se las ganaron otros personajes.

Incapacitado de ver la verdadera imagen que refleja en la realidad le nubla el juicio y terminará como todo narcisista, siendo víctima de su propia autorreferencia absoluta y constante. Es mi opinión, al tiempo…

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com