Retención de permisos genera molestias en pescadores del estado

La Paz, Baja California Sur.- Luego de reconocer que la autorización de permisos y emisión de los apoyos a pescadores siguen detenidos en la Comisión Nacional de Pesca, generando molestia e incertidumbre entre el sector pesquero, el diputado José Luis Perpuli Drew hizo un llamado  a las autoridades de la SADER-CONAPESCApara que comuniquen al Comisionado Nacional Raúl Elenes Angulo la situación de molestia que existe en el sector pesquero de Baja California Sur.

Lo anterior, porque no se perciben acciones concretas que encaucen la liberación de los apoyos contenidos en los programas de apoyo a este sector primario de la economía nacional.Durante su intervención en la máxima tribuna del estado el legislador puntualizó la  parálisis de esa dependencia, que propicia incertidumbre y molestia en el sector pesquero sudcaliforniano.

“Vemos con enorme preocupación que la política nacional en materia de apoyo a la pesca se ha estancado, no camina, y tiende a empeorar” expuso,  agregando que la política pesquera y acuícola del país enfrenta graves problemas que deben atenderse con prontitud y eficiencia.

Aludió al exhorto que el H. Congreso del Estado aprobó a inicios del mes de diciembre de 2018, solicitando a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), para que el relevo  del gobierno no entorpeciera los tramites que el sector pesquero del Estado de Baja California Sur realizo con antelación a la entrada del nuevo gobierno federal. Dentro de esa solicitud  se pidió también la autorización y entrega del permiso a la “S.C.P.P. COOPERATIVA CARNADEROS Y PESCADORES DE LORETO, S.C.L.” que ya tenía más de 5 meses atrás de haberlo solicitado, cumpliendo con los requisitos que se establecieron para dicho programa, que dentro de los más importantes es  el que respecta al derecho histórico, por ser nativos del lugar y conocidos por dedicarse siempre a la actividad pesquera de manera sustentable; situaciones que siguen prevaleciendo en la actualidad a más de 6 meses del nuevo gobierno federal.

Finalmente, no descartó  acudir personalmente a las oficinas de la CONAPESCA en Mazatlán, Sinaloa, para solicitar la atención a la diversa problemática existente principalmente de los pescadores del distrito XIII que comprende Loreto y parte del municipio de Mulegé.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *