Semar listos para enfrentar temporada de huracanes

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se alista año con año para hacer frente a posibles daños ocasionados por el impacto de Tormentas Tropicales en el estado, con el apoyo de su personal y equipo ubicado en todo el país.

De acuerdo con la Semar, para la implementación del Plan Marina 2019 en el estado se cuenta con un estado de fuerza de 1,634 elementos de Marina,  de los cuales 949 elementos se encuentran en la ciudad de La Paz, 153 en Los Cabos, 170 en Puerto Cortez y 362 en Santa Rosalía.

Asimismo se cuenta con 32 busques y embarcaciones menores, 37 aeronaves de ala fija, 17 de ala rotativa, 4 ambulancias terrestres y un área.

Cabe recordar que la temporada de huracanes en México dio inicio el pasado 15 de mayo para el Pacífico, periodo en el que se esperan alrededor de 19 huracanes, de los cuales al menos cinco podrían ser superiores a la categoría tres.

Por su parte el Vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comentó que el estado de fuerza con el que se cuenta, puede aumentar si así lo ameritara una contingencia al igual que el numero de unidades y naves.

Plan Marina busca coadyuvar con la protección física de las personas sus bienes y su entorno así como mantener la confianza de la capacidad de respuesta y optimizar el empleo de recursos de la institución ante cualquier emergencia, trabajando de manera coordinada con dependencias federales, estatales y municipales así como con los sectores privados y social.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.