Acuerdan Autoridades y Grupo Questro Fideicomiso para rescate y conservación del Estero Josefino

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien el Área Natural Protegida del Estero Josefino se celebró una audiencia entre los integrantes de Grupo Questro, Síndico Municipal, Regidores, y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, durante la cual tanto las autoridades municipales como el grupo del sector empresarial pudieron exponer sus planteamientos respecto al área.

Derivado de la reunión surgió el plan de acción de trabajar en conjunto, gobierno y sociedad civil organizada, en la formación de un fideicomiso al que se invitarán también a más grupos empresariales, así como Gobierno Estatal y Federal, y el cual se estará ejecutando y supervisando a través de la Comisión Edilicia Especial del Estero de San José del Cabo.

“CONAGUA, SEMARNART, y CIBNOR, comentan que para el día 28 de este mes se da a conocer en el Consejo de Cuenca un estudio, no solamente del Estero sino de toda la Cuenca; con base a ese proyecto irnos por supuesto a ponerle nombre, apellido y monto, así como tocar puertas en el Congreso de la Unión, en el Senado y en las diferentes dependencias.”, agregó el regidor Jorge Armando López, presidente de la Comisión Edilicia del Estero.

Por su parte, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que la finalidad del Gobierno que preside es cuidar de esta Área Natural Protegida, incluso después de terminada la XIII Administración.

“Queremos un diagnóstico real que nos diga por dónde hay que entrarle para una solución permanente al tema del Estero. Si hay algo que he escuchado de la sociedad es que debo asignar un recurso, sin embargo, lo tengo que hacer de manera responsable. Ninguna Administración, hasta esta, ha tenido un presupuesto asignado fijo al Estero. Nosotros estamos tratando de dejar un fideicomiso que no sea nada más por lo que dura nuestra Administración, nosotros en dos años y meses concluimos, pero el Estero tiene que seguir vivo. El rescate y el respeto del Estero es nuestra principal ocupación.”, agregó Castro Guzmán.

De esta manera el Gobierno Municipal recalca el interés que tiene de escuchar el sentir de la ciudadanía, así como de trabajar en conjunto con los diferentes niveles de Gobierno y con la sociedad civil organizada por salvaguardar el Estero josefino, el pulmón de Los Cabos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com