Que se castigue a autoridades que priven de manera arbitraria al trabajador de su salario

La Paz, Baja California Sur.- A fin de fortalecer los derechos de los trabajadores ante abusos e injusticias de autoridades, el Diputado Héctor Ortega Pillado presentó una iniciativa con proyecto de decreto para fortalecer y garantizar los derechos de las y los trabajadores.

El legislador planteó se castigue a aquella autoridad que de manera arbitraria y contraria a derecho prive al trabajador del producto de su trabajo.

En ese sentido propuso que se adicione una fracción al Código Penal que diga “privar a un individuo del producto de su trabajo sin que medie la resolución judicial. No se considerará como abuso de autoridad la retención de parte de los salarios y sueldos para el pago de cuotas sindicales”.

Finalmente Ortega Pillado exhorto a sus homólogos para que apoyaran su proposición con proyecto de decreto, expresando que no pueden permitir que ningún gobierno y ningún servidor público este por encima de los derechos laborales y que el sentido de la propuesta es con la pretensión franca de proteger a los trabajadores de las arbitrariedades e injusticas de estas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com