SIPINNA Loreto ha atendido a 480 personas en los últimos 8 meses

Loreto, Baja California Sur.- La Secretaria Ejecutiva del Sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) en Loreto María Rosamar Arce Amador, presento ante la alcaldesa de Loreto Arely Arce Peralta e integrantes del H. Cabildo un informe detallado sobre los resultados que se han obtenido en el municipio.

En el marco del informe, la funcionaria de SIPINNA en Loretoexpresó que en Loreto desde noviembre del 2018 a junio del 2019 se han atendido a 480 personas atendidas en los últimos ocho meses.

Lo anterior gracias a las gestiones reralizadas por la Edil Loretana, úneme capa, hospital general, así como asociaciones involucradas como lo son Caritas, Orcas y Children Fundation.

Arce Amador explicó que el Sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) es un órgano diseñado para la alineación, transversalización e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia, así como entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, estatal y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

Por su parte la Profesora Arely Arce Peralta, reiteró el compromiso de seguir trabajando por la protección de los derechos de los niños, asi como de promover y salvaguardar el desarrollo humano de los menores, involucrando a los diferentes sectores representados en este sistema para que asuman el compromiso de trabajar en beneficio de la niñez.

En el evento estuvo presente el Presidente del Sistema DIF, C. Arturo Susarrey Amador, la Directora del mismo, Yolanda Rojas García,  así como cada uno de los integrantes del H. Cabildo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com