Sin efecto reglamento de asistencias, faltas y puntualidad del Congreso: Mauricio Higuera

La Paz, Baja California Sur- Los trabajadores del poder legislativo solicitaron a través de su delegado sindical la intervención del Comité Ejecutivo Sección La Paz, para manifestarse en contra de la pretensión de imponer un reglamento que atenta en contra de los intereses de los trabajadores al no notificar al Sindicato de Burócratas Sección La Paz cualquier decisión interna laboral con el personal de base.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cotamencionó que el reglamento de asistencias, faltas y puntualidad de los trabajadores al servicio del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur queda sin efecto hasta que no sea revisado tanto por la dirigencia, como por autoridades del Congreso, para que de esta manera no se atente contra los derechos de los trabajadores.

“ese reglamentó no entra en vigor hasta no hacer una revisión y un análisis previo haciendo las adecuaciones necesarias, esa es la palabra que empeño con todos y cada uno de ustedes”.

Mauricio Higuera explicó que, para ejecutar este tipo de reglamentos se requiere un buen cimiento de relación, hay que trabajar previamente analizando y revisando con los trabajadores, y de manera conjunta salir en buenos términos tanto con los trabajadores como con las autoridades.

“Las formas en cómo se ejecutó el reglamento no fue el correcto esa es la esencia de esta manifestación, el haberlo publicado sin hacer entrega de un oficio o notificación a cada trabajador o al delegado sindical representante de los trabajadores, no fuimos tomados en cuenta en una mesa previa de análisis de revisión conjunta, esas son las formas que inquietan, por lo cual estamos alzando la voz ante la autoridad de este Poder Legislativo”.

Finalmente el lider sindical indicó que este reglamento no entrará en vigor, y es a partir de la próxima semana cuando se estarán instalando las mesas de diálogo para entrar en una revisión buscando siempre el beneficio de las y los trabajadores.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *